Pregunta médica

Pasó más de una semana sin hacer del cuerpo, ni los laxantes me hacen efecto, puede ser grave?

Información adicional
Les agradezco con los siguientes datos me ayuden a identificar cuál es mi problema de salud, yo paso hasta más de siete días sin poder expulsar las heces fecales , tampoco expulsó ...(ver más)

Preguntado por mujer de 44 años

visibility355 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En principio, su problema se relaciona con el colon, este es quien se encarga de la eliminación de los desechos del cuerpo en forma de materia fecal. Su problema principal es CONSTIPACION o ESTREÑIMIENTO y este puede tener diversas causas secundarias o ser de origen primario, es decir que no se presenta por causa de enfermedades adicionales. El manejo puede variar de persona en persona y usar mas o menos medicamentos para cada caso. No suele ser algo de gravedad, pero si algo bastante incómodo para la persona debido a que la acumulación de heces en el colon, causa inflamación, cólicos abdominales, dolor, entre otros síntomas. El manejo puede ser a largo plazo y guarda una relación directa con la alimentación y el estado de hidratación de la persona, estos aspectos ayudan a mejorar el tránsito intestinal. Espere los resultados de los exámenes que le tomaron y siga el manejo que indique su médico tratante.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.