Pregunta médica

Hola! Desde hace una semana me encuentro con angustia y me duele el estómago. Todo me sienta mal y sobre todo es por las noches cuando más me duele y más angust...(ver más)

Preguntado por mujer de 15 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No debes tener nada grave, seguramente estás desarrollando un cuadro de síndrome de colon irritable o gastritis. En ambos cuadros el estrés juega un papel fundamental ya que suelen exacerbar lo síntomas. Ambas condiciones tienen manejo, pero también debes poner de ti. En primer lugar debes acudir con un médico general para que inicie el manejo médico pero debes cambiar tus hábitos alimentarios. Inicialmente evaluar qué alimentos te caen más o menos pesados para que empieces a cambiar y disminuir la ingesta de los mismos, debes bajar al estrés, evitar largos periodos de ayuno, procurar comer muchas frutas y verduras y hacer ejercicio para promover un bien tránsito intestinal. De esta forma verás que vas a mejorar considerablemente y notarás que no había algo a lo que debías tener miedo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.