Hola!! Me llamo Laura tengo 16 años y noto mucho dolor en la parte de la boca del estómago. Me duele mucho después de las comidas y sobre todo por las noches, e...(ver más)

Debes tranquilizarte y desechar la idea de que tienes un cáncer de estómago.

Las caracteristicas que describes de tu dolor de estómago pueden ser causadas mas comúnmente por gastritis aguda, que es la inflamación del estómago; duodenitis aguda que es la inflamación de la primera porción de los intestinos que se llama duodeno; puede ser por una enfermedad del reflujo gastroesofágico en la que el contenido del estómago se devuelve hacia el esófago y la faringe y los inflama.

La primera recomendación para aliviarte es tomar un antiacido de venta libre, como el alginato de sodio o el hidróxido de aluminio y tomarlo después de las comidas, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Puedes colaborar con tu mejoría, teniendo cuidado con la alimentación:

  • Evita las bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, chocolate en todas sus formas
  • Evita las comidas grasosas, salsas, condimentadas, picantes
  • Prefiere los alimentos al vapor, a la plancha o al horno
  • Mastica muy bien los alimentos
  • Mantente bien hidratada con 8 a 10 vasos de agua al día
  • No te saltes ninguna comida, el estómago se inflama con el ayuno prolongado
  • No hagas cenas abundantes antes de irte a la cama

Espero que estas recomendaciones sean de utilidad. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.