Siento la piel del mi cara rasposa, como si quisiera pelearse pero no se cae, pero es una capa gruesa, me rasca, no se a que se deba, estoy tomando hepatodren y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Entre las posibilidades que hay es posible que estés haciendo: 1. Dermatitis atópica. Que tu cara esté respondiendo a los componentes del jabón que estás utilizando. Por lo que te recomendaría que por un tiempo, no te laves la cara con este producto y que busques en el mercado un jabón de pH neutro y continúes el lavado de tu cara 1 a 2 veces por día, tras el lavado humectarla con cremas que sean hipoalergénicas y que no tengan ningún tipo de perfume, a continuación aplica bloqueador solar ( preferiblemente en gel) sobre el rostro y que tenga un filtro de mínimo 35 SPF. Con esto, debería mejorar un poco la condición. 2. La segunda opción es que estés haciendo un hongo que requiera manejo con antifúngico. Para esto es pertinente que un médico observe las lesiones de forma directa y te pueda indicar el medicamento pertinente. Como te decía es pertinente que tomes las medidas que te indico como si fuera una dermatitis mientras logras sacar una cita por medicina general para que evalúen de todas formas las lesiones y puedan darle el manejo oportuno para que mejores pronto. Espero haberte podido ayudar y que sigas consultado con nosotros.