Pregunta médica

¿estoy tomando isotretinoina llevo 3 meses y cuando me lavo la cara y esta humeda se cae con facilidad mi piel como si se exfoliara es normal?

Preguntado por hombre de 21 años

visibility262 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si este efecto posiblemente secundario el uso de la isotretinoína a nivel de piel puede presentar ;descamación en la cara, sequedad, cambios en la coloración de la piel, también puede haber sangrado nasal enrojecimiento de los labios y dolor entre otros.


Le sugiero que asista a control durante el tratamiento, con la periodicidad que el médico tratante se lo recomiende, debido a que con este medicamento puede haber muchos efectos secundarios y algunos de estos pueden llevar a que se suspenda el tratamiento.


Si en algún momento presenta visión borrosa, adormecimiento alguna parte del cuerpo, coloración amarillenta en los ojos o ritmo cardíaco muy acelerado, nombrando algunos, deberá suspender el tratamiento y acudir de inmediato a cita médica.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.