Buenas noches, quisiera un plan o rutina de ejercicios que, complementario con la dieta, me permita aumentar de peso y masa muscular. Soy madre primeriza y he b...(ver más)

Información adicional
mido 1.60mts, mi peso normal era de 45 a 50kg. Actualmente estoy en 39kgs.

La lactancia materna es una actividad de alta tasa metabólica, lo cual facilita la pérdida de peso (principalmente para recuperar el peso previo al embarazo). El aumento de peso saludable se logra principalmente mediante el consumo de proteínas (granos, carnes, legumbres) y una actividad física de fuerza. Esto lo puede lograr mediante la realización de ejercicios funcionales, o algunos ejercicios con equipo de peso, lo ideal es que trabaje todo el cuerpo, igualmente podrá enfocarse en áreas de mayor interés sin descuidar el resto. No dude en asistir a valoración nutricional para complementar su objetivo, se podrán sugerir algunas fórmulas hipercalóricas que contribuyan a la recuperación del peso.