Hola quisiera saber si hay riesgo de embarazo ya que el 28 de marzo tuve relaciones, usamos preservativo pero yo no me quede del todo agusto y tome la postday ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

En las condiciones que describes las probabilidades de embarazo son prácticamente inexistentes, te explico porque: - Usaron condón, el cual tiene una eficacia del 99% usado apropiadamente. - Consumiste la píldora de emergencia, que aunque no era necesaria, tiene una eficacia del 95% usada en las primeras 24 horas posterior a la relación de riesgo. - Has presentado múltiples sangrados, los cuales pueden descartar cualquier riesgo de embarazo. Los sangrados irregulares que estas presentando y los cólicos, pueden formar parte de los efectos secundarios al uso de la píldora de emergencia, los cuales ocurren debido a la alta carga hormonal que esta contiene y pueden persistir hasta por 3 meses. Ademas de los sangrados irregulares y dolor abdominal, también pudieras presentar: - Sensibilidad mamaria. - Dolor de cabeza. - Nauseas y vómito. - Fatiga. - Cambios de humor. Ten en cuenta que las píldoras de emergencia no deben usarse rutinariamente, solo ante situaciones excepcionales como falla del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección, debido a los efectos secundarios que puede desencadenar. Si deseas iniciar una terapia anticonceptiva hormonal, te recomiendo acudir a una valoración médica presencial, para que se te indique la que mejor se ajuste a ti. Recuerda continuar con el uso de preservativos, los cuales ofrecen una doble protección, ante embarazos y enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.