Pregunta médica

Preguntado por mujer de 90 años

95 vistas
Nuestro médico responde
El inadecuado control de la Diabetes mellitus tipo 2 puede generar alteraciones en el metabolismo del agua corporal (deshidratación, cambios en niveles de sodio, potasio, etc), generalmente, el riñón necesita de un volumen de líquidos adecuado para mantener sus funciones (orinar, regular concentraciones de minerales, controlar presión arterial, etc), si llegase a existir un desequilibrio este órgano lo detectaría y empezaría a retener toda el agua posible con el fin de compensar las pérdidas presentes, lo que podría llegar a explicar a grosso modo, la condición de tu familiar en el momento.

El uso de sonda vesical (en la vejiga) puede ser por muchos motivos, entre los que destacan la necesidad de medir exactamente la cantidad de orina producida por el riñón para valorar su funcionamiento y controlar el ingreso y salida de líquidos del organismo para dirigir las metas de hidratación, así como la estancia en la Unidad de Cuidado Intensivo permite un seguimiento médico mucho más estrecho, con el fin de evitar posibles complicaciones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.