Mujer de 89 años, presentó cuadro bacteriano con diarrea y deshidrata ion, el último examen de hemoglobina fue de 7.5 cual es el tratamiento adecuado, es necesa...(ver más)

En un paciente de esa edad hay que aclarar la causa de la anemia, y el tipo de la misma, para saber si fue por una perdida aguda o una perdida crónica de sangre. En los casos de las diarreas entero invasivas asociadas a disentería debe realizarse coprocultivo y según ello identificar causa y manejo. La indicación de transfusión debe estar enfocada a definir si el paciente tiene síntomas asociados por la anemia, lo cual deberá identificar el medico en el servicio de salud y así definir el mejor plan. Es importante consultar al servicio de salud por urgencias y así enforcar el manejo , dado que a esta edad el riesgo de complicación es mayor, y vale la pena dar un manejo medico efectivo.