Pregunta médica

Preguntado por mujer de 89 años

93 vistas
Nuestro médico responde
En un paciente de esa edad hay que aclarar la causa de la anemia, y el tipo de la misma, para saber si fue por una perdida aguda o una perdida crónica de sangre. En los casos de las diarreas entero invasivas asociadas a disentería debe realizarse coprocultivo y según ello identificar causa y manejo. La indicación de transfusión debe estar enfocada a definir si el paciente tiene síntomas asociados por la anemia, lo cual deberá identificar el medico en el servicio de salud y así definir el mejor plan. Es importante consultar al servicio de salud por urgencias y así enforcar el manejo , dado que a esta edad el riesgo de complicación es mayor, y vale la pena dar un manejo medico efectivo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.