Pregunta médica

Tengo 70 años. En el 2006, gracias a signo de Babinski y que hecho un rastreo de la columna hasta la vértebra T3 se advirtió atrofia del cordón medular dorsal ...(ver más)

Preguntado por hombre de 69 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La principal causa de paraparesia o paraplejía espástica son las mielopatías, sin embargo la posibilidad baja con una resonancia de columna normal. No obstante, ocasionalmente la resonancia puede ser normal y aún así existir mielopatía. Mucho menos probable es una alteración cerebral, ya que se requeriría una lesión en ambos hemisferios cerebrales, lo cual es muy raro. Teniendo en cuenta que al parecer los demás exámenes son normales, sí podría pensarse en una reacción medular denominada mielitis transversa en relación con la picadura de abejas. Se han reportado algunos casos de reacciones neurológicas posterior a la picadura de varios insectos, es raro pero posible. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor formúlalas. Recuerda calificarnos, tu opinión es muy importante para nosotros. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.