Pregunta médica

Es normal que tenga pequeños sangrados y flujos marrones tras comenzar con las partillas anticonceptivas?

Información adicional
Comence la planificacion con drospirenona, hoy es el dia 14 tomandolas, y presento unos pequeños manchones ocasionales o flujo con textura de clara de huevo pero marrones

Preguntado por mujer de 18 años

visibility207 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, es normal, ya que si bien los anticonceptivos orales inhiben la ovulacion y aumentan la consistencia del moco cervical para impedir la penetración espermática, estos también pueden producir una serie de efectos adversos, como por ejemplo: - Desajustes menstruales (retrasos). - Sangrados irregulares intermenstruales - Dolor abdominal y cólicos. - Cambios en la duración y cantidad de la menstruación - Sensibilidad o dolor mamario - Cambios repentinos de humor - Nauseas e incluso vomito. De modo que como puedes ver, estos sangrados irregulares pueden estar relacionados al uso de este medicamento. Por lo general estas reacciones adversas persisten durante los primeros meses, mientras se produce el proceso de adaptación, pero si persisten por mas tiempo, podrá ser necesario acudir nuevamente a consulta de planificación para valorar la necesidad de cambiar el método anticonceptivo. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.