Tuve un pequeño sangrado y luego un flujo color marrón. Utilizó la inyección anticonceptiva trimestral, que posibilidad hay de un embarazo?

Cuando se esta bajo tratamiento anticonceptivo con medicamentos inyectados, como la inyección trimestral, el riesgo de embarazo es muy bajo. Este medicamento es altamente efectivo, alcanzando una efectividad aproximada del 98%.

El sangrado que presentaste probablemente sea debido a los efectos colaterales de este tipo de anticonceptivos. Debido a la liberación continua y lenta de hormonas este medicamento puede generar irregularidades menstruales, y mas frecuentemente sangrados intermenstruales.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.