Flujo marrón y blanco, es normal con pastillas anticonceptivas?

Información adicional
Comencé a tomar las pastillas gianda cd hace 11 días el día en que me llegó mi regla. Me vinieron dolores menstruales a los días después cuando ya se me había cortado y hoy en el d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Puede ser normal y corresponder a un efecto secundario de las pastillas anticonceptivas. Dentro de las más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen menstrual, disminución de los días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación).

Por lo tanto no debes alarmarte. Te recomiendo continuar con la toma de las pastillas anticonceptivas, una todos los días a la misma hora. Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Lo mismo sucede con el flujo vaginal, puede ser normal y corresponder a los cambios hormonales normales del ciclo menstrual. Pero en caso que el flujo se acompañe de mal olor, piquiña o irrita ion vaginal, deberás acudir a tu médico de cabecera para descartar una infección de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.