Tengo 24 años y tengo mucho miedo de planificar con hormonas por sus efectos secundarios, llevo 7 años planificando solo con preservativo, ha funcionado pero me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

En su caso es entonces muy aconsejable evaluar la posibilidad de planificación familiar con el Dispositivo Intra Uterino (DIU) ya que no es un método hormonal y agrega más seguridad al uso del preservativo; se trata de un pequeño objeto en forma de T mayúscula elaborado de cobre y recubierto en parte por un material sintético, que se inserta en el utero vía vaginal, actúa en parte al ser un obstáculo en la matriz y además el cobre causa man reacción que evita que un ovulos en implante. Consulte con su medico para saber cual es el método de planificación más adecuado para usted. Recuerde que el único método metodo de planificación que además protege de infecciones de transmisión sexual es la preservativo correctamente usado.