hay alguna posibilidad de qdar embarazada con el implanon vencido y q no me baje mi periodo....

Preguntado por Mujer de 25 años

Si, existe posibilidad de embarazo si el implante subdérmico ya alcanzo el tiempo de eficacia estipulado según presentación (algunos duran 3 y otros 5 años). Por lo que te sugiero que si quieres continuar en control anticonceptivo, acudas a consulta de planificación para cambiar el implante por otro o podrías cambiarte a otro método hormonal. Mientras acudes te sugiero protegerte de un embarazo usando métodos de barrera como el condón, además que con este, evitas el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Si mantuviste relaciones sexuales sin protección y con eyaculación dentro del conducto vaginal, te sugiero que te realices una prueba de embarazo siguiendo las siguientes recomendaciones: - Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. - Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 15 días de la relación sexual de riesgo o el día que debería llegar tu periodo, para que su resultado sea muy confiable. Espero haberte ayudado, gracias por consultarnos.