Si estoy embarazada y tomo pastillas anticonceptivas hay posibilidad de que el periodo me baje normal? O se suspende?

Preguntado por Mujer de 20 años

Las pastillas anticonceptivas, como su nombre lo indica, son para prevenir o para protegerte frente a un embarazo, es decir ya no funcionan cuando te encuentras cursando con una gestación. Las pastillas anticonceptivas son de dos tipos: unas tienen 2 hormonas (estrógenos y progesterona) y otras solamente una (progesterona); los dos tipos de hormonas intervienen en el ciclo menstrual, por tanto cuando se toma una dosis adicional (pastillas anticonceptivas) lo que se busca es que durante el ciclo no exista ningún pico ni variación en las mismas, logrando así una "meseta" en dichos niveles, y consiguiendo un efecto anovulatorio. Estas dos hormonas también intervienen en un embarazo, ya que ayudan con los procesos posteriores a una fecundación, así que ya no tendrán efecto anticonceptivo. Si estas en embarazo te recomiendo asistir a tu centro médico para que te brinden la información adecuada.