Quisiera tomar alguna pastilla para el dolor de barriga, pero planifico con nofertyl, hay posibilidades que si tomo algún medicamento baje la efectividad de la ...(ver más)

Puede hacerlo, este tipo de medicamentos no alteran la efectividad del NOFERTYL.

Entre los medicamentos que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha alertado que pueden disminuir el efecto de los anticonceptivos hormonales están:

  • Rifampicina, Rifabutina que son antibióticos
  • medicamentos para le epilepsia y la depresión como Lamotrigina, Ritonavir, Carbamazepina, Oxacarbamazepina, Fenitoína, Primidona, Topiramato.
  • medicamentos para tratar el VIH como Nevirapina, nelfinavir darunavir, fosamprenavir, lopinavir, tipranavir
  • remedio herbal como la Hierba de San Juan

Espero haber podido resolver su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.