ya tengo 3 meses de retraso y el implanon tiene 1 año y 3 meses de vencido me hize un test de embarazo y salió negativo habría alguna posibilidad q allá sido v...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

No, independientemente de la presencia del implante, una prueba de embarazo permite detectar la presencia de la gonadotropina corionica humana en sangre u orina. El implante anticonceptivo subdermico (así este vencido) no interfiere de ninguna forma con esta prueba, y en caso de haber embarazo la prueba podría detectarlo a pesar de estar planificando con este método. Si tu implante subdermico ya alcanzo el tiempo de efectividad estipulado te recomiendo acudir a consulta medica presencial para cambiarlo o iniciar algún otro método anticonceptivo hormonal (a menos claro, que estés buscando concebir en este momento); Así como también deberás acudir para que sea realizada una valoración física y estudios determinados, que permitan esclarecer la causa de estos retrasos menstruales. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, a fin de prevenir enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultar.