Tomar valeriana para regular el horario de sueño. Desde hace un mes o más no puedo conciliar el sueño antes de las 2 a.m. y en el día estoy muy cansada. Deseaba...(ver más)

Información adicional
He comprado Valeriana Mason de 500 mg. Nunca antes he tomado valeriana. Uso un anticonceptivo inyectable mensual.

La evidencia actual no es clara respecto a los efectos sedantes de la valeriana y su manejo en el insomnio, se ha recomendado para casos leves-moderados con aparentes buenos beneficios. Se considera por lo demás un medicamento seguro que puede ser empleado por la mayor parte de individuos. Informa a su médico acerca de su consumo. No interactúa con los anticonceptivos hormonales, puede interactuar con medicamentos que generen sueño por lo que se recomienda no combinar sin indicación médica. Refuerce medidas de higiene del sueño como no tomar bebidas negras o energizantes 2-3 horas antes de dormir, tener una hora para dormir y levantarse, no usar la cama para otras actividades como comer, trabajar o ver televisión, favorezca un ambiente tranquilo con poca luz y sin sonidos.