¿Qué medicamento efectivo puedo tomar para conciliar el sueño, qué recomendaciones me pueden brindar si peso 95 kg, tengo 28 años y mido 177 cm y a veces tomo V...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

Lo primero que se debe hacer es controlar el peso, ya que se encuentra con un IMC en 30.3 lo que corresponde a obesidad grado I, lo cual puede afectar la respiración en horas de la noche, lo que no permite conciliar adecuadamente el sueño. Consultar al médico tratante para que se inicie manejo y estudios para confirmar un problema de apnea del sueño o si es necesario valoración por el especialista, que en este caso sería el psiquiatra para que se inicie manejo farmacológico para el insomnio.