hace un mes me hicieron el procedimiento de escleroterapia, los morados y las zonas endurecidas (la mayoria) desaparecieron sin embargo la vena como tal está...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Es probable que no vaya a desaparecer del todo. Durante la escleroterapia las venas varicosas que desaparecen son principalmente las pequeñas conocidas como arañas vasculares, las venas grandes difícilmente puedan endurecerse precisamente debido a su gran calibre. Es posible que incluso este más marcada debido a que gran parte del flujo sanguíneo que se drenaba por las pequeñas venas debido a su colapso ha tenido que redirigirse a la vena más grande acentuando sus manifestaciones. Será necesario que su médico establezca un manejo específico para esta vena varicosa en específico la cual puede incluir terapia láser, flebotomía o ablación.