Tengo un morado en el ojo producto de un golpe muy fuerte que derivó en una fractura malar. Eso fue hace tres meses exactamente. El morado poco a poco ha ido di...(ver más)

Información adicional
Cirugía maxilomalar

Preguntado por Hombre de 32 años

La equimosis palpebral o morado que estas presentando en tu ojo es producto de la fractura malar que tuviste, por lo que la reabsorción de esa hemorragia se realiza de forma gradual por lo que sí desaparecerá del todo.

Te recomiendo que hagas uso de lentes oscuros para evitar el contacto con el sol y así no tendrás aparición de "manchas" o cambios de coloración en tu ojo, adicional a esto te recomiendo adecuada humectación y uso de bloqueador solar.

En caso de presentar inflamación o "hinchazón" de algún parte de tu cara, asociado a piel caliente o piel roja o salida de material purulento, fiebre o malestar general debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros