Hace un par de días me salió una bolita en el brazo, cerca a la muñeca, no identifiqué ninguna causa, rápidamente se fue formando un morado alrededor, ahora se ...(ver más)

Información adicional
Tengo un desorden alimenticio.

Queda clara la descripción que haces de la apariencia de las lesiones en piel que recientemente te han aparecido; sin embargo, para poder identificar plenamente una causa consideramos necesaria una exploración física presencial, para determinar:

+ Si las "bolitas" y/o el color morado presenta dolor a la palpación.
+ Si las "bolitas" están fijas a planos profundos o se pueden movilizar, aunque sea ligeramente.
+ Si las "bolitas" cambian de color al ser presionadas.

En general, la coloración morada habitualmente correspondería a la aparición de moretones, generalmente secundarios a un trauma menor en el área (es decir, un golpe o contusión); sin embargo, dado que no mencionas este antecedente; otra alternativa a considerar sería la inflamación de ganglios linfáticos que tenemos "repartidos" por todo el cuerpo; sin embargo, habría que estudiar exactamente su localización para saber si corresponde o no con una cadena ganglionar y/o la posición de ganglios.

Los ganglios pueden aumentar de tamaño y ser palpables (normalmente no lo son) cuando existe alguna infección en nuestro organismo (por ejemplo, que se inflamen los ganglios del cuello tras un resfriado, faringoamigdalitis o infección del oído), y apenas la infección es tratada, los ganglios vuelven a su tamaño habitual, no siendo palpables de nuevo; la cuestión está en que no haces referencia a algún antecedente de infección.

La aparición de las "bolitas" y moretones, podrían también estar relacionadas con el desorden alimenticio que nos comentas, pensando en un déficit de vitaminas.

Otras causas que incluyen la aparición de "bolitas" asociadas a moretones, pueden ser algunos tipos de cáncer, como la leucemia.

Dado que el abanico de opciones en amplio para evaluar las causas, lo más recomendable es que acudas a valoración presencial, donde el médico podrá solicitar exámenes complementarios en caso de así considerarlo necesario para estar en posibilidades de ofrecerte el mejor tratamiento.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!