Me salen morados sin razón y tengo uno ahora que tiene una bolita a que se debe?

Los hematomas espontáneos pueden ser señal de que hay alguna alteración en alguno de los mecanismos involucrados en la coagulación sanguínea como lo son el conteo de plaquetas en sangre, los niveles de factores de coagulación, el estado de los vasos sanguíneos y el funcionamiento de órganos como el hígado o la médula ósea.

Como las causas son diversas, es necesario realizar una adecuada historia clínica y exámenes complementarios, que suelen incluir hemogramas, factores de coagulación y función hepática, según los hallazgos, para poder orientar el diagnóstico. Por lo cual, sería recomendable, que si continúa presentando estas lesiones de forma espontánea, acuda a un médico para valoración.

De igual forma, si llega a presentar sangrado espontáneo por la nariz, encías, boca o ano, que sea abundante, o presenta fiebre (temperatura mayor a 38.3°) que persista más de tres días o que sea principalmente en las noches, acuda a un servicio de urgencias para valoración.

Espero sea útil la información. No olvide calificar.