Pregunta médica

deje de tomar pastillas él día 10 tuve a los tres dias sangrado durante tres días él sangrado fue mínimo y en ovaciones de tono marrón. puedo con esto descartar...(ver más)

Información adicional
durante él sangrado al segundo día vi que salia una especie de moco como clara de huevo ese día no tuve relaciones al siguiente si se descarta embarazo

Preguntado por Mujer de 30 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, no es posible descartar embarazo debido que el sangrado que presentaste no era tu menstruación, este fue producto de la reducción de la carga hormonal que venias consumiendo debido al olvido de la píldora número 10 de blister. Sin embargo el riesgo de embarazo es bajo. Recuerda que la eficacia de las píldoras es del 91%, siempre y cuando sean tomadas correctamente, y estas no tiene efecto anticonceptivo a largo plazo, al descontinuarlas se pierde su protección. Además estas no protegen frente al contagio de enfermedades de transmisión para esto es necesario el uso del preservativo. Por lo que te sugiero en caso de sospecha de embarazo, realizar un prueba de orina o sangre 15 días luego de la relación de riesgo, o durante los días de retraso del periodo en caso de presentarse, para que estas sean aún más confiables. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra duda estaremos a gusto de responderte. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.