Un sangrado despues de 2 dias de tomar las pastilla del dia despues puedo descartar un embarazo funcionó la pastilla el sangrado duro 7 dias

Es muy probable que la probabilidad de un embarazo sea baja, pero lamentablemente la única manera de descartar un embarazo para saber si la pastilla realmente funciono es realizando una prueba de embarazo, la cual será confiable en un 99.9% a partir de 10 días desde la relación, esto es porque la sangrado no descarta un embarazo aunque sea poco probable.

La pastilla del día después debido a la gran cantidad de hormonas que contiene para impedir el embarazo puede causar un sangrado 2 a 7 días después de su ingesta y también puede ocasionar alteraciones menstruales como adelantar la menstruación o retrasarla pero no mas de 3 semanas, es efectiva si se administra en las primeras 72 horas, en un 95% a las 12 horas y va disminuyendo su efecto hasta alcanzar un 50% a las 72 horas. Es muy probable que el sangrado que presentaste sea tu menstruación pero si es necesario realizar la prueba para descartar el embarazo.

Toma en cuenta que la pastilla anticonceptiva de emergencia no es un método de planificación porque no te protege para futuras relaciones y su dosis debe limitarse a 3 veces al año separadas por un mes, si se consumen seguidas o mas de la dosis recomendada puede causar alteraciones menstruales y su efecto puede disminuir.

Estaré al pendiente de tus dudas.