Pregunta médica

Es normal que se presente un sangrado a 4 dias de tomar las pastilla del día después teniendo el chip anticonceptivo un sangrado que hasta ahora está durando 3 ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, puede ser normal y corresponder a un efecto secundario de la pastilla del día después.


Dentro de los efectos secundarios más comunes del método de emergencia, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar un sangrado vaginal diferente a la menstruación, irregularidad menstrual o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. Por lo tanto, en tu caso el sangrado presentado podría corresponder a un efecto secundario del método de emergencia. Esto, no implica ningún riesgo ni tampoco quiere decir que la pastilla del día después no haya cumplido su función. Pero, la única manera de descartar un embarazo es esperar tu próxima menstruación.


El riesgo de un embarazo es muy bajo, sin embargo la efectividad de la pastilla del día después no es del 100% por lo que existe un mínimo riesgo. En caso que presentes un retraso menstrual mayor a 3 semanas, te recomiendo realizar una prueba de embarazo.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.