tengo predeabetes pesaba 60,500 y me recetaron metformina por 1 mes, me puse hacer ejercicio como sin grasa y le baje al azúcar ahora peso 56,500 se habrá bajad...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

Es muy posible que si haya disminuido su nivel de glucosa, ya que uno de los factores que se asocia con prediabetes (o resistencia a la insulina) es el sobrepeso y la obesidad. En muchas ocasiones con los cambios dietarios, actividad física regular y disminución del peso es suficiente para controlar los niveles de glicemia (azúcar en sangre), sin embargo, siempre presentará predisposición a sufrir diabetes. Le recomiendo seguir sus controles médicos y la felicito por sus cambios en el estilo de vida, es muy posible que con ésto no requiera continuar con el consumo de metformina. Espero haberle sido de ayuda. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.