tengo predeabetes estoy tomando metformina pero ya tengo 12 días de retraso soy iregular pero nunca se me atrasa tanto será por la medicina ?

Preguntado por Mujer de 34 años

Por lo general, la metformina no se considera que sea un medicamento que altere los ciclos menstruales. Por el contrario, estos medicamentos son generalmente usados en ciclos menstruales irregulares causados por síndrome de ovario poliquístico. Si eres irregular no es de extrañar que puedas presentar alteraciones menstruales de estas características pero de haber mantenido relaciones sexuales de riesgo no está de más pensar en un embarazo y realizar una prueba de orina o sangre. Si no estas embarazada y el retraso se prolonga por 32 días será necesario que acudas al médico. Espero haber sido útil.