Si soy iregular como saber si se me atraso mi periodo pero ya se acabo el mes de febrero 28 dias tuvo

Si tienes más de 32 días sin tener sangrado menstrual, si se atrasó tu periodo, ya que este es límite máximo que se considera normal para el intervalo del ciclo menstrual. Se puede determinar si tu período está por llegar, mediante estudios de sangre hormonales, o una ecografía ginecológica que valore el estado de tu útero y ovarios, de otra manera es difícil predecir si está por venir tu periodo o no.

Se considera regular un ciclo menstrual entre 21 a 32 días, con intervalos similares todos los meses. Las causas de irregularidad menstrual son múltiples, pueden estar relacionados a trastornos funcionales u orgánicos de los órganos genitales, también otras alteraciones hormonales, como hipotiroidismo pueden ocasionar este trastorno.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico tratante para que valore e indique tratamiento que regularice tu menstruación. Dependiendo de la causa, esto puede tener consecuencias a futuro sobre todo en relación a la fertilidad.
  • Si tienes una vida sexual activa, y no quieres ser madre en un futuro cercano, solicita a tu médico que te recete un anticonceptivo adecuado para ti.
  • Utiliza preservativo en todas tus relaciones sexuales, este método te protege del embarazo y de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.