Pregunta médica

Preguntado por hombre de 18 años

132 vistas
Nuestro médico responde
El ejercicio aeróbico consume principalmente glucosa, y además aumenta la sensibilidad de las células a la hormona llamada insulina, lo cual contribuye a un mejor metabolismo de los carbohidratos. Adicionalmente, si el ejercicio es de resistencia (cómo trotar o caminar durante más de 40 minutos) se consume grasa también. Realizar ejercicio de fuerza (cómo alzar pesas o hacer tareas con el propio peso tales como sentadillas o flexiones de pecho) contribuyen al aumento de masa muscular, lo cual no solo consume glucosa en ese momento sino que aumenta el índice metabólico del cuerpo en reposo (es decir, entre mas músculo tenga una persona más calorías quema aún después de haber hecho ejercicio).

En general lo recomendable es realizar 30 min diarios de actividad física aeróbica al día para mantener un buen estado de salud, y realizar rutinas que contribuyan a la formación de masa muscular al menos tres dias a la semana.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.