¿Al hacer ejercicio la principal energía que gastamos es la glucosa o la grasa ?

El ejercicio aeróbico consume principalmente glucosa, y además aumenta la sensibilidad de las células a la hormona llamada insulina, lo cual contribuye a un mejor metabolismo de los carbohidratos. Adicionalmente, si el ejercicio es de resistencia (cómo trotar o caminar durante más de 40 minutos) se consume grasa también. Realizar ejercicio de fuerza (cómo alzar pesas o hacer tareas con el propio peso tales como sentadillas o flexiones de pecho) contribuyen al aumento de masa muscular, lo cual no solo consume glucosa en ese momento sino que aumenta el índice metabólico del cuerpo en reposo (es decir, entre mas músculo tenga una persona más calorías quema aún después de haber hecho ejercicio). En general lo recomendable es realizar 30 min diarios de actividad física aeróbica al día para mantener un buen estado de salud, y realizar rutinas que contribuyan a la formación de masa muscular al menos tres dias a la semana.