Es cierto que sí una hora antes de hacer ejercicio, te masturbas, pierdes energía y ritmo a la hora de hacer ejercicio?

Sí, pierdes energía. Si bien no es peligroso masturbarse antes de hacer ejercicio, sí puede ocasionarte una disminución en el rendimiento de la actividad física. Esto se debe a que el orgasmo (sea a través de la masturbación o de una relación sexual) en general consume una alta cantidad de energía y provoca sueño. Por lo tanto ese cansancio o sueño, te impedirá rendir adecuadamente.

Trata de masturbarte sólo los días en que no practiques algún ejercicio o bien después de realizarlo.

Espero que mi respuesta te haya orientado. Gracias por usar nuestra plataforma.