llevo tomando metformina más de 1 mes, tenía 100.6 de glucosa. me realice nuevos exámenes y tengo 101.3, bajé 2kg. no se que pasó?

Preguntado por Mujer de 35 años

Los valores de glucosa son variantes dependiendo del tiempo de ayuno, la cantidad de calorías consumidas, el tiempo de sueño, e incluso algunos procesos hormonales. Aunque los resultados nos dan una idea general, los estudios deben complementarse con una curva de tolerancia a la glucosa (para ver cuanto suben y cuanto tiempo tardan en disminuir después de comer) y con una hemoglobina glucosilada (da una idea más específica de los valores de glucosa en los últimos 3 meses).

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.