tuve una relacion sin condon el 4 de febrero y me hice la prueba el 23 de marzo y me salio negativo puedo estar tramquilo. eso me anda nervioso y padesco de nue...(ver más)

Preguntado por Hombre de 36 años

Entiendo tu preocupación. Sin embargo el riesgo de embarazo en este caso depende de ciertos factores como: - Del día dentro del ciclo menstrual en el cual ocurrió la relación sexual de riesgo, pues dentro de este hay días que se consideran fértiles y días que no. - De si los ciclos de tu pareja son regulares o irregulares, ya que si son regulares (26-32 días), los días fértiles son entre el día 8 y 19 del ciclo, tomando en cuenta como primer día del ciclo el día inicio de la menstruación. - Si hubo o no eyaculacion en el canal vaginal - Si tu pareja utiliza algún método de planificación. De modo que te recomiendo proporcionarnos esta información en una próxima pregunta para poder darte una orientación mas precisa. Sin embargo debes tomar en cuenta que siempre que se practiquen relaciones sexuales desprotegidas existe el riesgo de embarazo. Para descartarlo o confirmarlo, puedes realizar una prueba de embarazo en sangre posterior a 10 días de la relación sexual de riesgo o una prueba de embarazo en orina, la cual deberá ser realizada con 7 días de retraso menstrual, considerándose ambas confiables. De modo que si la prueba que realizaste fue en sangre esta se considera segura y permitiría descartar un embarazo de manera definitiva. Te recomiendo acudir a consulta de planificación con tu pareja para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ella, y evitar de manera segura un embarazo no deseado. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.