Pregunta médica

tuve una relacion con una prostituta con condon hace 21 dias y me hice una prueba de 4 generacion de elisa pasado los 16 dias salio no reactivo es confiable me...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility206 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta es "SI", la prueba que se realizo es confiable, de hecho las pruebas de cuarta generación son confiables a partir del día 15 de la relación sexual de riesgo, a continuación me gustaría comentarle los métodos de contagio de VIH para generar tranquilidad en usted

  • Transmisión parenteral: Transfusiones sanguíneas, uso de drogas por vía intravenosa con jeringas no estériles.
  • Transmisión sexual: Relaciones sexuales (anales o vaginal) sin protección con personas con VIH +, ya sean relaciones homosexuales o heterosexuales. (El sexo oral tiene una probabilidad muy baja, lo que podría aumentar esa probabilidad baja es que la persona presente encías sangrantes y/o heridas en vagina o pene).
  •   Transmisión transversal: Lactancia materna, embarazo.


Aun así, de que se cumpla una de las 3 vías de transmisión, también juega un papel crucial la carga viral (cantidad del virus presente) que presenta la persona, es caso de que esta sea VIH positivo.


Espero que la información haya sido de su utilidad y lo esperamos pronto, no olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.