Tengo 20 semanas de embarazo y tengo dolor en los labios mayores, es como si lo estuviera hinchado. Como si me hubiera dado un golpe. Que podría ser ? Es más m...(ver más)

No, no es algo muscular ya que es posible que estes presentando una vulvovaginitis, que es la inflamación o infección de la vulva o vagina, que es muy frecuente durante el embarazo, aproximadamente tres cuartas partes de las mujeres embarazadas lo presentan. Los síntomas incluyen: -Hinchazón del área bulbar como es tu caso, -Irritación y picazón en el área genital, -Puede o no presentar flujo vaginal, -Molestia o ardor al orinar. Así como también durante el embarazo se produce una alteración fisiológica en la circulación de todo el cuerpo de la gestante, dando como resultado una congestión, pesadez e incluso dolor e hinchazón a nivel vulvar debida a varices vulvares. Por lo cual es recomendable que acuda con su medico para que la valore y te indique tratamiento medico específico, así como en casa: No emplees ropa ajustada que te comprima la región inguinal y vulvar, -Evita situaciones con excesivo calor, -Mantén las piernas en alto durante tu tiempo de reposo, -Evita la ganancia excesiva de peso, -Una jabones con Ph neutro.