Cual podria ser el causante de picadas y dolores fuertes en el pecho si no he tenido golpes

Preguntado por Hombre de 17 años

Cuando se presentan este tipo de molestias sobre todo en personas de tu edad puede tener variedad de causas de acuerdo al órgano que este afectado. No mencionas más información que pueda permitir una mejor orientación. Sin embargo, te planteo las posibles causas que pueden haber en orden de frecuencia de acuerdo a tu edad y si no posees ningún problema médico previo. - Inflamación de la unión costo-condral ( es decir de la unión entre las costillas y los cartílagos). - Contractura muscular el músculo pectoral. - Espasmo esofágico. - Gastritis o reflujo. - Podría ser el indicador de que el corazón este sufriendo falta de oxigeno como ocurre en los infartos. Me gustaria saber la siguiente orientación para poder orientarte mejor: - ¿Cuánto tiempo llevas presentado eso? - ¿Cuánto dura cada episodio?. - ¿Cuál es la intensidad del dolor de 1 a 10, siendo 10 el peor dolor de tu vida y 0 nada de dolor? - Si acompañando ese dolor está presente: mareo, fatiga, dificultad para respirar, sudoración, palpitaciones. - Si acompañando ese dolor está presente: náuseas, ardor, diarrea. - Si el dolor empeora en ciertas posiciones o actividades, o si mejora con el uso de algún medicamento. Finalmente sugiero que asistas con Medicina general para descartar que el problema sea del corazón, ya sea mediante la toma de un electrocardiograma u otros estudios que el profesional considere pertinentes.