Me dan picadas en el pecho muy fuertes y constantemente y una sensación pequeña de ahogo y pánico que podría ser y qué causa esto ?

Estos dolores en el pecho como los describes no suelen estar relacionados con el corazón, puedes tranquilizarte, por tu edad no eres una paciente con altas posibilidades para un síndrome coronario agudo.

Podrían estar ocasionados por:

Neuritis intercostal o inflamación de los nervios intercostales, que corren paralelos a las costillas en la caja torácica

Costocondritis es la inflamación del cartílago que une a las costillas con el esternón

Espasmos musculares secundarios a cambios bruscos de temperatura, mover o levantar pesos excesivos

Una enfermedad del reflujo gastroesofágico en que el contenido del estómago se devuelve hacia el esófago

Esofagitis

Espasmos esofágicos

Cuando sientas ese dolor puedes tomar inicialmente un analgésico de venta libre como el acetaminofén, una tableta cada 6 horas, sin exceder esta dosis diaria.

Como también refieres que con el dolor presentas una sensación de ahogo y pánico, no se puede descartar que presentes un síndrome ansioso. La ansiedad puede tener muchas causas, algunas son evidentes, están ahí y nos provocan miedos y otras son intangibles.

Te voy a mencionar las causas más frecuentes:

Pueden presentarse por una situación de estrés personal o laboral no resuelta, pérdida de un ser querido, abuso de alcohol, cafeína (incluidas las bebidas energizantes), drogas recreativas, sobrecarga laboral por estudio y trabajo, pocas horas de sueño por las mismas causas o turnos rotativos, alimentación inadecuada.

Hay otras causas intangibles como los factores hereditarios, la hiperreactividad del núcleo amigdalino (estructura cerebral que controla las emociones), traumas infantiles que pudieron pasar desapercibidos.

Te recomiendo tomar varias veces al dia y antes de acostarte infusiones relajantes como de manzanilla, tilo, toronjil o cidrón con miel de abejas, te ayudarán a dormir placenteramente.

Otras recomendaciones son que busques en la web tutoriales sobre ejercicios de respiración y relajación para ponerlos en práctica en caso de las crisis. Puedes practicar yoga de relajación, acudir a sesiones de musicoterapia y aromaterapia donde te enseñen a utilizar estos métodos naturales para vencer la ansiedad.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.