Agrieras y molestia estomacal, inflamación en la boca del estomago, intolerancia a muchos alimentos.

Según los síntomas que describes, podría tratarse de Gastritis, la cual consiste en la inflamación de la mucosa gástrica, ocasionada generalmente por: - Uso prolongado de medicamentos analgésicos antiinflamatorios. - Infección por la bacteria Helicobacter Pylori. - Anemia Perniciosa. - Degeneración del revestimiento del estómago por la edad o por reflujo biliar. - Abuso de estimulantes ricos en cafeína. Para su manejo lo mas importante es determinar la causa de la gastritis; para disminuir los síntomas y para favorecer la recuperación de la mucosa del estómago, generalmente se recomienda: - Si los síntomas inician posterior a la ingesta de alcohol o algún medicamento, suspéndelos inmediatamente. - En casos de dolor leve o moderado se puede consumir antiácidos de venta libre (ranitidina, famotidina, omeprazol, esomeprazol) según posologia. - Tomar de 4 a 5 comidas al día, siendo comidas poco copiosas y alimentos libres de acidez, picantes o incluso frituras. - No comer alimentos sólidos justo antes de ir a la cama. - Disminuir el consumo de café, descafeinado, te. - Evitar los alimentos muy calientes o muy fríos. Si los síntomas relacionados con la gastritis (dolor abdominal, acidez estomacal, sensación de pesadez, nauseas, vómito) persisten, debes acudir a consulta médica presencial para dilucidar la causa especifica y así indicar el tratamiento ideal. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.