¿Qué puedo tener si estoy con dolor en la boca del estómago,  molestia en el pecho cuando digiero alimentos y me duele al pasar?

Preguntado por Mujer de 30 años

Probablemente se relacione con síntomas relacionados con un reflujo gastroesofágico. Se recomiendo que se disminuyan las porciones de las comidas, masticar adecuadamente, evitar comidas irritantes como picantes, grasas, salsas, condimentos, aumentar el consumo de frutas y agua, no acostarse inmediatamente después de comer, esperar al menos 2 horas y elevar la cabecera de la cama a 45°. En caso de persistir los síntomas, consultar al médico tratante.