Pregunta médica

Desde hace unos meses tengo episodios donde noto el estómago vacío aún después de comer, siento debilidad, malestar general, sensación de desmayo cuando intento...(ver más)

Información adicional
No tengo reflujo ni ardor.

Preguntado por mujer de 20 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible que estas molestias se relacionen con un cuadro de gastritis, usualmente asociado a molestias como ardor. Sin embargo, por los momentos y sitios de aparición es sugestivo de esta. Otras causas de estas molestias pueden ser síntomas de ansiedad que generen una sensación de vacío o malestar. No obstante, sería aconsejable que acuda a consulta médica para ampliar el interrogatorio y el examen físico y determinar si es pertinente descartar causas orgánicas adicionales que puedan asociarse a esto. Podría ensayar con el consumo de antiácidos líquidos de venta libre para evaluar la respuesta. Evitar el cigarrillo, el consumo excesivo de alcohol, los ayunos prolongados, alimentos muy grasosos, muy dulces y bebidas negras.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.