que significado hay en dificultad para respirar ( es como si tuviera un tapón o arena ) perdida ocasional de la voz y presión el los lados del cráneo

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 49 años

Las molestias que refiere pueden asociarse a distintas causas, entre algunas que se puede destacar se encuentran las afecciones respiratorias, reflujo gastroesofágico, ansiedad o alteraciones cardíacas según sus antecedentes o síntomas adicionales. La disfonía o alteraciones de la voz puede responder igualmente a reflujo gastroesofágico, irritación de la vía aérea por contaminantes, tabaquismo, lesiones de la vía respiratoria. Mantenga una adecuada ingesta de líquidos, eleve la cabecera de la cama al dormir, mantenga su espacio aseado, ventilado y bien iluminado. Si los síntomas son persistentes acuda a control médico. Y acuda a urgencias en caso de: dificultad para respirar, ahogo, se le hunden las costillas, dolor de pecho intenso, mareo, pérdida de la conciencia.