PERDIDA DE LA VOZ EN ANCIANOS

Información adicional
NO

La perdida de voz en adultos mayores es normal, se le llama "PresbifonÍa", se considera un evento normal, verás con el paso de los años la voz se modifica sufriendo

cambios de carácter neurologico y anatomofisiológico (estructura y función), influenciados a su vez por el deterioro de sistemas como el neurológico, fonatorio, respiratorio, resonancial, articulatorio, endocrino y músculo-esquelético, cambios normales por la vejez.

Las características clínicas que presentan los pacientes ancianos son debilitamiento de la voz, proyección vocal pobre, duración fonatoria más corta (como cortada) y la aspereza de vocales.

Si la perdida de voz es total, debe acudir con tu médico es probable que no sea normal y que algo lo este causando o este obstruyendo sus cuerdas vocales y podría provocar una obstrucción de las vías respiratorias.

Estaré al pendiente de tus dudas.