A que se debe que mi niña de 3 años 4 meses tenga manchitas blancas en su cara? Al principio solo tenia una y ahora ya le salieron 2 mas, no tiene comezón ni ni...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Si tu hija de 3 años tiene manchitas blancas o comúnmente conocidos como "paños" puede ser debido a una condición cutánea denominada pitiriasis alba. La pitiriasis alba es una entidad muy frecuente en los niños y se caracteriza por la aparición de manchas blancas en las zonas expuestas al sol como es la cara, el cuello y los brazos, generalmente no pican ni rascan ni generan síntomas. El tratamiento idealmente es con bloqueador solar diario especial para pieles jóvenes, ademas en algunas ocasiones puede aplicarse corticoides tópicos para disminuir la manchas. Para confirmar el diagnostico es necesario consultar a tu medico si es posible dermatologo para dar manejo oportuno.