hola buenas tardes tengo verrugas planas en la cara tengo 17 años a los 13 me salió una en la cara y me la pellizque y me salieron mas a que se debe? es malo?

Habitualmente las verrugas son originadas por la presencia de un virus, aunque hay algunas que son hereditarias. Esto significa que pueden diseminarse o expandirse, dependiendo de la manipulación de las lesiones, pero rara vez se tratan de lesiones malignas. No te preocupes, la mayoría de las lesiones verrugosas pueden ser removidas con procedimientos como la cauterización. Sin embargo, antes de pensar en cualquier tratamiento, debes acercarte a un dermatólogo certificado o con tu médico de cabecera, ya que en enfermedades de la piel, el diagnostico principal se hace mediante una inspección directa de las lesiones.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.