Hace un tiempo Me queme con un encendedor el dedo, y se me puso blanquito, luego arranque ese pedazo de piel y lo cubrí con una viruta ( esto fue hace 2 meses) ...(ver más)

La cicatrización de las lesiones tipo quemadura depende del mecanismos, grado y cuidados posteriores ( medicación, hidratación de la piel y exposición a luz solar ). Es esperable que cambie de coloración la piel, de un tono rojizo hacia violeta . Para evitar que progrese la pigmentación se recomienda : aumentar la ingesta de agua a mínimo 2 litros de agua al día, hidratar la zona con vaselina y evitar los productos de aseo con alcohol o fragancias y evitar la luz solar, productos irritantes y humo de tabaco.

Si persiste con dudas , reconsulte