Por que cuando estoy bajo presión o super concentrada haciendo algo llega un punto que tengo la cara roja y ardiendo?

Preguntado por Mujer de 19 años

Esto se debe, a que en estos momentos de ''stress'' se liberan al torrente sanguíneo una serie de sustancias llamadas catecolaminas (como por ejemplo la adrenalina), las cuales tienen una serie de efectos en el sistema cardiovascular, como lo son el aumento de la frecuencia cardíaca y la vasodilatacion periférica, en tu caso facial. Este aumento en el diámetro arterial ocasiona el rubor (color rojizo de la cara) y el calor, considerándose este un efecto fisiológico y totalmente normal. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.