Como me puedo curar de la amigdalitis la tengo super roja y con algunas capas y puntos blancos pero pocos, que no sea antibióticos ya que acaban con algunos gló...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Si estás observando presencia de puntos y placas blanquecinas sobre la garganta, es muy probable que la infección presentada sea bacteriana y en éste caso es necesario el uso de antibiótico, ya que de no tratarse puedes presentar enfermedades cardiacas y renales a futuro, así que en éste caso el beneficio del uso del antibiótico sobrepasa los riesgos.

Cómo medidas generales, puedes tomar líquidos (pueden ser fríos) y comidas blandas para disminuir los síntomas, además existen medicamentos que pueden ayudar a controlar el dolor y la inflamación cómo el naproxeno, estas medidas ayudan a disminuir los síntomas pero no erradican la infección.

Te recomiendo consultar con tu médico para que te revise la garganta y determine si realmente es necesario el uso de algún tratamiento adicional cómo el antibiótico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.