hola buenos dias, en mi ultimo analisis me han salido pocos globulos blancos, y muy pocas plaquetas además tengo algunas de ellas gigantes, a que se puede deber???

Esto es común después de algunos tipos de infecciones, sin embargo es necesario revisar el resultado del estudio completo por el médico que te lo ordeno pues también es el comportamiento de algunas enfermedades de la sangre que se conocen como síndromes mielodisplásicos aunque debería existir anemia concomitantemente (baja la hemoglobina)

Debes tener presente que para poder confirmar las plaquetas disminuidas y que sean gigantes se debe realizar un extendido de sangre periférica y tomar la muestra en un medio con citrato, pues es muy común que por error de la maquina que realiza la lectura del examen se generen falsas lecturas especialmente porque las plaquetas se agrupan y quedan como si fuera una sola grande.

También es importante estudiar déficit nutricionales como la vitamina B12 o el ácido fólico que es una causa muy común de estas alteraciones.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.