Pregunta médica

Que puede pasar si detectan en un análisis de sangre aumentó de los glóbulos blancos(leucocitosis).

Información adicional
no,sólo DIABETES e hipertensión

Preguntado por hombre de 56 años

visibility244 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los glóbulos blancos ó leucocitos son células del sistema inmunológico que se encuentran circulando en sangre, los leucocitos son el grupo de células inmunológicas y dentro de éste grupo existen diferentes tipos de células: neutrófilos, linfocitos, eosinófilos, plasmocitos, monocitos, etc; cada una de éstas células combate un microorganismo específico (bacterias, virus, parásitos, etc) y entre todas nos protegen de padecer infecciones.


La leucocitosis es la elevación de más de 10.000 células por milímetro cúbico de sangre, no existe una causa específica de su elevación ya que puede asociarse a cuadros infecciosos, cuadros inflamatorios, luego de convulsionar, con valores muy altos incluso puede sospecharse enfermedades de la sangre de tipo leucemias ó linfomas.


Para responder a tu pregunta, la elevación de los leucocitos en sangre debe correlacionarse con el cuadro clínico del paciente, es decir los síntomas y el examen físico que presenta, para así poder determinar una causa y tratamiento específicos.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.